Brumas de Ayosa Blanco Seco, mejor vino de Canarias


mejor vino de canarias

Por primera vez en los certámenes de Agrocanarias, un blanco se ha alzado con el premio al Mejor Vino de Canarias. Tal honor le ha correspondido a nuestro Brumas de Ayosa Blanco seco,  de la Denominación de Origen Protegida Valle de Güímar, a juicio de un panel de catadores profesionales que evaluaron un total de 173 muestras presentadas a concurso.

El certamen, que distingue los mejores vinos con denominación de origen de las islas, contó en esta ocasión con la participación de un total de 173 vinos, entre los que un panel de catadores profesionales del archipiélago seleccionaron durante tres jornadas, mediante el sistema de cata ciega, las 34 producciones premiadas (30 medallas y cuatro distinciones especiales) en esta decimonovena edición.

El mejor vino de Canarias 2019, nuestro Brumas de Ayosa Blanco, es elaborado con la variedad listán Blanco cultivada en la zona alta de la comarca. La uva despalillada se macera en frío durante unas horas antes de ser prensada. El mosto obtenido, se fermenta a temperatura controlada. Realización de 3 ó 4 trasiegos, clarificación y estabilización proteica. Estabilización tartárica por frío, filtración y embotellado.

Nuestro vino de color amarillo pálido, cristalino se caracteriza por su aspecto limpio y brillante con aroma afrutado y  con recuerdos varietales. Fresco, equilibrado amplio y muy persistente en boca.

Ideal para tomar con pescados blancos y azules, mariscos, pastas, salados y quesos tiernos.

En este certamen además han sido galardonados con sendas medallas de plata: Brumas de Ayosa Blanco Afrutado y Pico Cho Marcial Blanco Afrutado.

 

Deja un comentario