Entender mejor el vino


Single Glass Of Wine

Estamos de acuerdo que para disfrutar del vino no hay que ser un experto, pero cuanto más aprendemos sobre algo, más lo disfrutamos ¿A qué si?

Por eso te damos algunos datos importantes sobre el vino:

El vino es un producto natural
La fermentación es un proceso natural y tiene mucho de poesía, el azúcar natural de la uva se transforma en alcohol y así nace el vino.

Hay muchos “vinos” en el vino
Todos los paladares pueden notar diferencias muy destacables entre diferentes tipos de vino, en función de la variedad de la uva, el clima, las bodegas, etc…

Catar un vino
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no hace falta ser un experto para catar un vino, agudiza tus sentidos y trata de describir sus características incluso con tus propias palabras. Poco a poco irás distinguiendo y aprendiendo nuevas cosas.

Tipos de vino
Existen varios tipos de vinos y no tan solo por su clasificación. Están los vinos tranquilos, que pueden ser tinto, blanco o rosados se definen así porque no tienen burbujas y su graduación es menor de 15º; vinos gasificados, son los que incorporan gas artificialmente, como un refresco; vinos licorosos o generosos, son vinos de más graduación y suelen ser dulces (Oporto, moscatel) y también secos (fino, manzanilla); vinos espumosos como el cava, champagne y otros, que obtienen sus burbujas con una segunda fermentación.

Y por último y no menos importante, la buena compañía es imprescindible para disfrutar de un buen vino.

 

Bodega Comarcal Valle de Güímar

Deja un comentario