Guía rápida sobre vinos


 

portadavino

Te damos unos sencillos pasos en esta guía rápida, con la que en poco tiempo aprenderás más sobre el mundo del vino.

¿Cómo saber si un vino es bueno? Una duda bastante común, no es necesario ser un entendido en vinos para saber cuando se bebe un vino bueno y de calidad. Al igual que en cualquier otro alimento, la evidencia salta a la vista. Pruébalo tu mismo.

• Para apreciar todos los matices de un vino a la hora de degustarlo, pasa un buen trago por toda la boca antes de tragarlo.

• Tus gustos  no tienen porque ser el de la mayoría, atrévete a probar vinos diferentes, así podrás comparar.

• Cuando abrimos un vino no tenemos porque terminarnos la botella ese mismo día y nos entra la duda de cuanto tiempo podemos guardarla sin que pierda sus propiedades. Existen artículos que prolongan la vida del vino unos días más y son muy fáciles de conseguir en tiendas especializadas para ello. En general depende del vino, pero no se recomienda guardarlo más de dos o tres días.

• A la hora de elegir el tipo de copa, conviene elegir copas que tengan profundidad y anchura en su base para que los aromas se liberen más fácilmente,

• El precio de un vino viene determinado por su coste de elaboración, la cantidad disponible y su demanda. No dejes que el precio influya en tu opinión sobre un vino, porque necesariamente un vino más caro no tiene porque ser el más que te gusta.

Bodega Comarcal Valle de Güímar.

 

Deja un comentario