Maridajes inadecuados


portada

En cuanto a maridaje hasta el momento hemos hablado de cómo saber que alimentos combinan mejor con los diferentes tipos de vinos y porqué. Hoy hablaremos de algunos alimentos que nos pueden provocar justo el efecto contrario, te lo contamos:

Alcachofas y espárragos: estos dos alimentos contienen cinarina, un ácido capaz de anular la sensibilidad de las papilas gustativas e intensificar la acidez y taninos del vino. Incluso puede llegar a mostrarnos sabores metálicos.

Vinagre: por su gran contenido en ácido acético, si no lo tratamos con cuidado puede afectar al sabor tanto de vinos tintos, rosados, blancos como espumosos. La recomendación es la moderación porque el vinagre predomina por encima del sabor del vino.

Chocolate: el vino tinto y el chocolate contienen una buena proporción de taninos, por lo que combinados se potencian. Para disfrutar del chocolate se recomienda un vino blanco dulce o malvasía.

Comida picante: si eres amante de este tipo de comida, tenemos una mala noticia, tampoco se lleva bien con el vino. Si el sabor del picante esta muy presente, enmascara casi por completo el del vino.

Ahumados: el aroma del humo enmascara el sabor del vino y se hace difícil su maridaje. Para acompañar estos alimentos es mejor hacerlo con un vino blanco aromático o un espumoso.

 

Bodega Comarcal Valle de Güímar.

Deja un comentario