¿Qué copa elijo para el vino espumoso?


portada

En función del material y superficie, existen muchos tipos de copas. Para el vino la más adecuada es la transparente de cristal, lisa y fina, así percibirán mejor los aromas y el color del vino. Es aconsejable que la copa sea lo suficientemente grande para dejar espacio y que el vino pueda moverse mejorando su color y aroma.

Hay que saber diferenciar cuales son las copas más adecuadas para tipo de vino, ya que una mala elección afectaría a la perfección del aroma y sabor.

Vino espumoso

  • Vintage: Copa plana utilizada normalmente para vino espumoso. En la actualidad no se recomiendan para la cata por no permitir percibir bien los aromas por su amplia abertura.

 

  • Tulipán: En esta copa, la base se ensancha para que el vino conserve su temperatura, estrechándose en su boca para que los aromas se concentren y el carbónico no se escape. De esta forma podemos captar todos los aromas que el vino libera.

 

  • Flauta: Esta copa es quizás la más recomendada, de forma aflautada, concentra el peculiar bouquet a levadura o bollería de los grandes espumosos, al tiempo que acentúa su textura cremosa en el paladar.

copas

 

 

 

 

 

 

 

Bodega Comarcal Valle de Güímar

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *