¿Qué es un Frizzante?


portada

Por lo general cuando hablamos de Frizzante (vino de aguja en Italiano) no podemos llamarlo vino, según el reglamento de la Ley del Vino de España se denomina vino a los líquidos que resultan de la fermentación alcohólica del zumo de uvas, sin que se haya añadido ninguna sustancia para ello y cuando estos superan los 9 grados de graduación alcohólica,

Para elaborar nuestro Brumas Frizzante hemos parado la fermentación cuando se alcanzan 5º de alcohol, respetando la acidez y dulzura naturales de la uva,  por eso lo denominamos mosto de uva parcialmente fermentado.

Para su elaboración se utiliza la variedad de uva listán negro, acogida en la D.O. Valle de Güímar. Es natural, fresco, dulce y con una chispa de carbónico.

Su nota de cata dice así:

Color rosa fresa. Aromas primarios de gran intensidad a fresones, moras, frambuesa y sutiles recuerdos tropicales y exóticos como fruta de la passion, etc… En boca es muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión.

Como consejo de consumo, es ideal como aperitivo y marida perfectamente con frutas y chocolate. Servir muy frío. ¡Qué lo disfrutes!

frizzante

Bodega Comarcal Valle de Güímar

 

Deja un comentario