Viñedo


Las viñas están localizadas en el Valle de Güímar, un valle formado por el deslizamiento del terreno hacia el mar,  y que se extiende por los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar. La superficie aproximada de los viñedos es de unas 1500 hectáreas repartidos en pequeñas fincas en altitudes entre los 200 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar. El tipo de cultivo varía según el viticultor, pero casi toda la viña está en espaldera o en cultivo de parral tradicional.

En nuestra zona tienen representación todos los pisos bioclimáticos del archipiélago, desde las especies características del cardonal-tabaibal, en los estratos más bajos, hasta la vegetación típica de la alta montaña en las cumbres.

Algo similar ocurre con la temperatura, que presenta oscilaciones desde los 19,5º C de media anual que se registran a nivel del mar y los 9,8º C en las cumbres de Izaña. Las horas de sol de las que disfruta el valle son abundantes, en concreto, Izaña con 3.448,5 horas es el lugar de España con más horas de sol al año .

 

La suma de esta todos estos factores: altitud, suelos de origen volcánico, predominio de los vientos alisios, elevada luminosidad y clima primaveral de la zona, hacen posible el cultivo de una uva de alta calidad.

VARIEDADES DE UVA BLANCA QUE UTILIZAMOS

 

 

VARIEDADES DE UVA TINTA QUE UTILIZAMOS