Vino y millennials: ¿Relación imposible?


portada

Si mirando el móvil y ves que alguien ha subido una foto tomando un vino a una red social, buscas la marca del vino, entras a su tienda online, lees un poco, buscas opiniones y compras… eres un millennial. Si por el contrario eres de los después de leer opiniones, comparar precios entre las marcas y prefieres el cara a cara y el pago al contado, eres la generación X.

Generación millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000) y generación X ( las personas nacidas entre 1968 y 1979).

Le pese a quien le pese, el comprador predominante de vino en España se corresponde con personas de más de 50 años en todas las categorías de vino. (Fuente: Informe de Consumo de Alimentación en España 2015 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente). Por lo que haciendo un análisis de la relación de los millenials españoles y el consumo de vino no ha calado tanto como en otros países.

El futuro y la viabilidad del sector quedaría garantizada si se consiguiera atraer al mercado a un consumidor más joven, que a día de hoy, sigue alejado de la cultura vinícola.

Conviene saber con qué tipos de vinos debería empezar a introducirse en el mundo del vino esta generación millennials. Que el paladar vaya desarrollándose y adquiriendo el gusto, es un error intentar hacer que beban cualquier tipo de vino.

Con los jóvenes hay que intentar ir a vinos un poco más fáciles, frescos, agradables, como pueden ser los frizzantes o los vinos afrutados. Este es el primer paso para que les empiece a gustar.

El gusto de las personas se va ampliando y por ende se intenta probar cosas diferentes, es donde empieza la curiosidad y las ganas por conocer la gran diversidad vinícola en España.

 

Bodega Comarcal Valle de Güímar.

Deja un comentario