La vendimia


portada

En la Bodega Comarcal Valle de Güímar ha comenzado la vendimia. Para muchos viticultores y familias del valle, los días de vendimia tienen marcado un carácter festivo, jornadas de concordia entre familiares y amigos que aún tratándose de un trabajo intenso, todo discurre de manera perfectamente organizada, donde cada persona realiza una tarea determinada:

Corte de la uva

Se cortan los racimos con las tijeras de vendimia y una vez cortados y en la manos, se gira al revés con el objetivo de eliminar todos aquellas uvas en mal estado: podridas, flojas, coloradas, enfermos, etc…

Cargar uvas

El racimo una vez limpio se deposita en una cesta o caja y una vez llenas (normalmente unos 20 kg) se llevan al punto establecido de antemano.

Escoger las uvas

Lo primero es elegir un sitio llano y amplio para tener buena visión, no es lo mismo escoger uva para vender que para elaboración propia.
 
Y por último se traslada toda la uva al lagar propio o a la bodega para comenzar todo el proceso de elaboración del vino.
 
11988705_1184343278259475_8462915663078952834_n
 

La Comarca Valle de Güímar dedica aproximadamente el 65% del viñedo a la producción de variedades de uva blanca mientras que el 35% restante a las variedades tintas.

 
 Las variedades autorizadas son las siguientes:

Variedades de uvas blancas:

Albillo, Bermejuela o Marmajuelo, Forastera Blanca o Doradilla, Gual, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Sabro, Verdello, Vijariego o Diego, Burrablanca, Listán Blanco, Pedro Ximénez y Torrontés.

Variedades de uvas tintas:

Castellana Negra, Listán Negro o Almuñeco, Malvasía Rosada, Negramoll o Mulata, Tintilla, Bastardo Negro o Baboso Negro, Cabernet Sauvignon, Listán Prieto, Merlot, Moscatel Negro, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo, Vijariego Negro.

vendimia

¡Feliz vendimia!

Bodega Comarcal Valle de Güímar

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *