Espumosos nacidos de las brumas


asonreir

La Bodega Valle de Güímar fue pionera en Canarias, allá por el año 2000, en la elaboración de vinos espumosos, en formato totalmente artesanal y gasificados de manera natural.

Actualmente la bodega tiene en el mercado tres variedades de espumosos, en esta ocasión vamos a hablarte del Brut Nature:

Brumas de Ayosa Espumoso Brut Nature

Elaborado a partir de la variedad Listán de vendimia temprana. Se fermenta a temperatura controlada, para después someter el vino a clarificación, estabilización por frío y filtración. Se realiza una segunda fermentación en botella con temperatura controlada. Crianza en botella antes de realizar la operación de degüelle de forma manual siguiendo el método tradicional y artesanal de elaboración. MÉTODO CHAMPENOISE.

Te sorprenderá su color amarillo pajizo, brillante y su fina burbuja. Sus aromas varietales son el hinojo con un toque de crianza. En boca es suave y sabroso. Ideal como aperitivo o para acompañar con comidas ligeras. Su temperatura óptima para el consumo es entre 7 y 10 grados.

El proceso artesano hace que cada botella de vino espumoso de Brumas de Ayosa pueda considerarse casi única.

 

El momento ideal para beber el vino espumoso es a partir de la fecha de degüelle, entre los 8 y 12 meses de embotellado final.

 

Bodega Comarcal Valle de Güímar.

 

 

 

 

Deja un comentario