Curiosidades: Lo más…del vino


portada

Existen muchas situaciones, historias, lugares y anécdotas sobre el mundo del vino que son increíbles y nos llaman la atención por sus extraordinarias particularidades.

Para disfrutar del vino no es necesario ser un experto, pero cuanto más aprendemos sobre algo que nos gusta, más lo disfrutamos, ¿Verdad?

A continuación, hemos seleccionado una serie de curiosidades para ti.

1. Bares de vinos más antiguos del mundo

Se ha convertido en toda una institución por su forma de elaborar y servir sus vinos, que han permanecido tal y como se hacía en la antigüedad. Fundado en 1.840, Antigua Casa de Guardia, sigue fiel a su tradición y se encuentra en Málaga.

2. Los viñedos más al norte del mundo

Un grupo de emprendedores logró su primera cosecha en 2009 con un tipo de viñedo híbrido (Solaris) creado en 1975 y es el más resistente del mundo a las heladas. Se encuentra en la latitud 59,5°, en la provincia de Gvrar, Noruega.

3. La bodega más antigua del mundo

Data del 4.100 A.C. y es uno de los descubrimientos arqueológicos del vino más importantes, los restos encontrados son sin duda algunas los más antiguos conocidos hasta la fecha. Se encuentra en Arena, Armenia.

4. La bodega más grande del mundo

Se encuentra en el libro Guinness por ser la bodega más grande del mundo, cuenta con una extensión total de 250 Km, de los cuales se utilizan unos 50 Km, cuenta con un gran complejo de galerías subterráneas y tiene capacidad para más de 2 millones de botellas. Se encuentra en Moldavia y se llama Mileștii Mici.

Bodega Comarcal Valle de Güímar.

Deja un comentario