En la Bodega Comarcal Valle de Güímar ha comenzado la vendimia. Para muchos viticultores y familias del valle, los días de vendimia tienen marcado un carácter festivo, jornadas de concordia entre familiares y amigos que aún tratándose de un trabajo intenso, todo discurre de manera perfectamente organizada, donde cada persona realiza una tarea determinada:
Corte de la uva
Se cortan los racimos con las tijeras de vendimia y una vez cortados y en la manos, se gira al revés con el objetivo de eliminar todos aquellas uvas en mal estado: podridas, flojas, coloradas, enfermos, etc…
Cargar uvas
El racimo una vez limpio se deposita en una cesta o caja y una vez llenas (normalmente unos 20 kg) se llevan al punto establecido de antemano.
Escoger las uvas
La Comarca Valle de Güímar dedica aproximadamente el 65% del viñedo a la producción de variedades de uva blanca mientras que el 35% restante a las variedades tintas.
Variedades de uvas blancas:
Albillo, Bermejuela o Marmajuelo, Forastera Blanca o Doradilla, Gual, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Sabro, Verdello, Vijariego o Diego, Burrablanca, Listán Blanco, Pedro Ximénez y Torrontés.
Variedades de uvas tintas:
Castellana Negra, Listán Negro o Almuñeco, Malvasía Rosada, Negramoll o Mulata, Tintilla, Bastardo Negro o Baboso Negro, Cabernet Sauvignon, Listán Prieto, Merlot, Moscatel Negro, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo, Vijariego Negro.
¡Feliz vendimia!
Bodega Comarcal Valle de Güímar