Una pregunta bastante común y complicada que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Cuántas botellas de vino necesi}to para una cena? Existen multitud de respuestas, que si tenemos que pensar en nuestros invitados, en los platos que vamos a servir, etc…
Siendo comedidos podemos calcular que cada invitado tomará un par de copas de vino en la cena, por lo tanto, teniendo en cuenta que de cada botella de vino de 0,75 litros (medida estándar de una botella) podremos servir más o menos 6 copas, la lógica es que para cuatro comensales necesitemos dos botellas de vino, es mejor que sobre que no que te falte y te veas en un compromiso. También dependerá de lo que beban tus invitados, siempre habrá quien beba más y quien beba menos, Con «media botella» por invitado nos aseguraremos de que los que más beban se complementen con los que siempre beben menos.
Como aperitivo, el vino espumoso es ideal para empezar una noche agradable y con cierta elegancia. Una botella de vino espumoso para cuatro personas si piensas servir solo una copa.
Estas proporciones son válidas para almuerzos, banquetes y tenderetes.
Y recuerda, bebe con moderación, es tu responsabilidad.
Bodega Comarcal Valle de Güímar.